79th SKÅL INTERNATIONAL WORLD CONGRESS KENYA

ESPECIALISTAS EN EL MUNDO DE SKAL ANALIZARON LA MARCHA DELTURISMO

lFoto con Lavonne Wittmann presidenta de SKAL INTERNACIONAL

(*) Andrea Isabel Marín – Julio Isidro Pérez

Se realizó recientemente, en Mombasa, Kenia el 79 Congreso Mundial de SKAL, la organización profesional que nuclea internacionalmente a todas las actividades vinculadas con la actividad del turismo, siendo reconocida como el principal interlocutor del mencionado sector.

Ello permitió que los representantes de países de todos los continentes expusieran sus puntos de vista sobre el permanente desenvolvimiento de una actividad con permanente crecimiento internacionalmente.

Para la nueva presidente, Lavonne Wittmann, de Sudáfrica, uno de sus objetivos es “mejorar la visibilidad y relevancia de SKAL Internacional en el sector turismo y viajes, que está en constante expansión”.

También destacó la necesidad de apoyar la expansión de la entidad en Africa, señalando que ese “es el segundo continente más grande del mundo, que cuenta con una población de 4,1 billones de personas y una extensión de 44.390.959 kilómetros cuadrados, lo que supone el 29,1 por ciento de la masa terrestre total de la tierra”.

Puso de relieve que “en la mayoría de los 54 países de Africa, el turismo es la mayor fuente de ingresos y representa el 8,1 por ciento del PBI total de África”. Para la flamante titular mundial de SKAL “la comunicación eficaz es uno de los indicadores más poderosos del éxito y un requisito previo para alcanzar los objetivos de la organización. Las relaciones son fruto de una buenas comunicaciones, por lo que el funcionamiento y la supervivencia de nuestra organización dependen de miembros- Ayuda a alcanzar los objetivos, facilita las innovaciones, asegura la transparencia y, con el tiempo, contribuye al crecimiento de SKAL”.

Por su parte el mexicano Rafael Millán, ex vicepresidente de ese movimiento señalo que “debemos tener en cuenta que es muy importante modernizarnos en los diferentes sistemas, pero también recordar la esencia de nuestros valores que son la amistad, la cordialidad, el honor, el respeto, el humor y la lealtad”.

A su vez la española María Teresa Díaz Comas, actual vicepresidenta de SKAL mundial puntualizo la necesidad de incorporar a los jóvenes que están en la actividad turística a esa organización en el mundo, manifestándose partidaria de “generar mejores vínculos y relaciones con las universidades y las instituciones académicas”.

La CEO de SKAL, la argentina Daniela Otero, con su paso hace años en la actividad turística en Bariloche, “la modernización es urgente. Las organizaciones al igual que en el mundo empresarial, tienen que adaptarse y evolucionar rápidamente”.

Afirmo que “estamos convencidos que la modernización de la organización es prioritaria”, explicando asimismo entre sus objetivos “optimizar SKAL en cada país” y “reposicionar como marca referente y respetada”.

También destaco que continúan trabajando para posicionar a la institución “como referente del sector”, significando las relaciones con la Organización Mundial del Turismo y The Code, organización para la prevención de la explotación sexual de niños.

Destaco la firma de acuerdos con la Red Mundial de Turismo de Compras y con PATA (Pacific Asia Travel Association).

Explico la importancia de la participación en las grandes ferias del turismo mundial, como la ITB Berlín, WTM Londres, entre otras.

Para Otero el turismo se encuentra en un constante estado de  evolución y se deben anticipar a los cambios y evoluciones en consecuencia.

Manifiesta que  hay que centrarse en lo esencial, es decir una rápida actualización tecnológica y una renovada cultura organizacional q   ue les permita planear un modelo de institución más eficiente y efectivo al servicio de sus integrantes.

Indudablemente buscando reafirmar el papel protagónico, que como manifestamos inicialmente, tiene SKAL como la principal asociación convocante de todas las actividades del turismo en el mundo.

 

(*) Licenciada y  experto en turismo

 

Congreso mundial SKAL Mombasa 2018.. Congreso mundial SKAL Mombasa 2018...(1)

                               

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *