Skål Argentina, sede del exitoso 46° Congreso Latinoamericano del Skål Internacional

Llevado a cabo entre el 10 y el 14 de abril en Villa La Angostura, Patagonia, el evento reunió a más de 200 skalegas de Latinoamérica y Argentina. Asistieron la presidenta de Skål Internacional, Lavonne Wittmann; la vicepresidenta María Teresa Díaz Comas; y la CEO, Daniela Otero.

El turismo de congresos se dio cita entre el 10 y el 14 de abril pasado en Villa La Angostura en el Congreso Latinoamericano de Skâl Internacional organizado en conjunto por Skål Argentina y el Skål Club Villa La Angostura.

Unos 200 Skalegas de clubes de todo Latinoamérica asistieron al Congreso que este año llevó a cabo se 46° edición.

La apertura oficial, que incluyó el desfile de las delegaciones con su bandera, se desarrolló el día 11 en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes con la presencia de la presidenta de Skål Internacional Lavonne Wittmann; la vicepresidenta de Skål Internacional, María Teresa Díaz Comas; Daniela Otero, Ceo de Skål Internacional; la presidente del Área Norte y Latinoamérica de Skål, Chary Araujo; por el Área Sur de Latinoamérica participó el Vicepresidente, Sergio Acuña. Además la presencia del Past Presidente mundial Antonio García del Valle de España; Vidal Enrique Quesada de México; la Subsecretaria de Turismo de Neuquén, Lic. María Magdalena Ardito; el Secretario de Turismo local, Ing. Pablo Augusto Bruni; el presidente de Skål Argentina, Miguel Gonorowsky; y la titular del Club local, Alicia Marson.

“El turismo está cambiando el concepto, hoy se producen innovaciones, por eso el Skål tiene la responsabilidad de aggiornarse en los nuevos conceptos y a eso tenemos que apuntar. Ya no existe más un solo lugar, tenemos que dar a conocer a nuestra Patagonia y desde Skål estamos con esa responsabilidad” sostuvo Marson durante la bienvenida.

Por la tarde se desarrolló el 42° Congreso Nacional del Skål Club Internacional Argentino, donde Miguel Gonorowsky se despidió de la presidencia; Jorge De Cesco, integrante del Skål Alto Valle, asumió la nueva dirección de la entidad bajo la aprobación de los delegados de 16 clubes de todo el país.

El viernes hubo City tour y paseo lacustre en embarcaciones locales, almuerzo campestre en LA BELUNESSE, histórica estancia de antiguos pobladores de Villa la Angostura, acompañado por show de humor; y cena de presentación de la próxima sede del Congreso Latinoamericano CLASCKAL 2020, el Quito, Ecuador.

El sábado se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité Nacional y el del CAS (Comité Área Sur) del SKAL Internacional además de distintas visitas a lugares emblemáticos de la zona.

SKAL ARGENTINA forma parte de una organización internacional que nuclea a dirigentes del turismo a nivel mundial. Como miembro de esta red, se propone fortalecer los vínculos solidarios entre directores y ejecutivos de esta área, con el fin de debatir y tratar asuntos de interés común.

El principal objetivo es fomentar los lazos amistosos y el compañerismo entre sus miembros, fortaleciendo al turismo desde una mirada no competitiva y aportando herramientas que contribuyan al trabajo profesional y comprometido.

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *