Nota de Prensa: Premios Turismo Sostenible Skål International 2019

NOTA DE PRENSA
La entrega de los Sustainable Tourism Awards 2019 tendrá lugar durante la Ceremonia de Inauguración del
En su 18ª edición, un total de 56 proyectos procedentes de 25 países compiten este año para optar a los premios Sustainable Tourism Awardsque Skål International,la organización líder de profesionales del Turismo en todo el mundo, entregará el próximo 15 de septiembre durante la Ceremonia de Apertura del 80º Congreso Mundial de Skål International a bordo del crucero ‘Symphony of the Seas’ de Royal Caribbean.
Estos premios, que fueron creados tras la declaración por parte de las Naciones Unidas en el año 2002 como Año del Ecoturismo y las Montañas, han gozado de un significante éxito creciente.
Tres distinguidos jueces, pertenecientes a destacadas entidades, evaluarán los proyectos recibidos en base a una serie de criterios tales como la preservación de la naturaleza, la compensación de carbono, acciones contra el cambio climático, la protección de los Derechos Humanos, empleo local, etc.
Con el crecimiento exponencial del Turismo durante las últimas décadas, la industria turística en general se ha visto afectada, por lo que es imperativo que todos los sectores de esta industria se adhieran a todos los aspectos del Turismo sostenible.
Este año, Skål International ha establecido una colaboración con Biosphere Tourism y el Instituto de Turismo Responsable, para otorgar el ‘Special Skål Biosphere Award’ que será entregado a uno de los proyectos presentados.
Sobre Biosphere Tourism y
Skål International
Biosphere Tourism desarrolla certificaciones para garantizar un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un destino, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente. Dicha certificación es otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (RTI), ONG internacional que, en forma de asociación sin ánimo de lucro, promueve desde hace más de 20 años el Turismo responsable a nivel global ayudando a todos los actores implicados en el sector turístico a desarrollar una nueva forma de viajar y de conocer nuestro planeta.
Skål International es una organización profesional de líderes del Turismo de todo el mundo, que promueve el networking y la amistad a nivel global desde 1934. Es la única asociación internacional que reúne a todas las ramas de la industria turística
Skål International es Miembro Afiliado de la OMT y colaborador de entidades como The Code, PATA, IIPT, STI, entre otros.
Para más información o cualquier duda, rogamos contacten con: