"Haciendo Negocios entre amigos". Skål no es una organización comunitaria como Rotary o Leones, sino que beneficia y desarrolla el sector profesional, mientras apoya la comunidad en su conjunto. Skål es una Asociación de Profesionales de Turismo que promueve y crea una red de profesionales en todo el mundo. Promueve seminarios y conferencias para fortalecer la profesionalidad de la industria.

Por medio de la participación en las actividades locales y en los eventos a todos los niveles, los miembros conocen a colegas de todas partes del mundo. En una atmósfera de amistad se pueden compartir, a nivel personal y profesional, las ideas, las oportunidades y en general los asuntos que afectan a la industria

Por medio de las contribuciones de los Clubes del mundo, el Fondo Florimond Volckaert ayuda a cualquier Skålega que se encuentre en una situación de crisis o necesidad financiera.

La tarjeta de miembro de Skål Internacional permite a los miembros obtener descuentos en algunos establecimientos dirigidos por miembros del Skål.

La red mundial de miembros del Skål está accesible a través del sitio web de Skål en www.skal.org. La información sobre los miembros de todo el mundo la tienen en sus manos.

Los miembros del Skål reciben una bienvenida en todas las reuniones del mundo. Allá donde viaje, puede acceder a una red de amigos Skålegas y colegas.

Skål News, una revista que se publica trimestralmente, es un medio de información sobre la organización y el soporte publicitario adecuado para alcanzar a 16.000 profesionales del turismo.