SKAL Argentina surge en el marco de la red SKAL INTERNATIONAL , que tiene su origen en el año 1932 cuando se fundó el primer Club en París como resultado de un viaje de exploración a Escandinavia.  Poco después de la inauguración del primer servicio aéreo conjunto de Suecia y Francia entre Estocolmo y París en 1932, un grupo de agentes de viajes procedentes de la capital francesa fueron invitados a realizar un vuelo de exploración de la nueva ruta. Como consecuencia de la bienvenida que recibieron en Estocolmo surgió una buena amistad. Conscientes de la importancia de reforzar las relaciones entre las personas que se esfuerzan por desarrollar y promover los viajes nacionales e internacionales, los hombres que fueron en ese vuelo a Estocolmo decidieron fundar una organización permanente, cuyo principal objetivo fuera fomentar la buena voluntad y la amistad en el sector de los viajes y el transporte alrededor del mundo

La idea de buena voluntad y compañerismo internacional creció y en 1934 se formó la “Association Internationale des Skål Clubs” teniendo como primer Presidente a Florimond Volckaert, a quién se le considera el “Padre del Skål”.

Hoy en día, Skål International tiene aproximadamente 17.000 miembros en 400 Clubes pertenecientes a 80 naciones. La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de Skål International, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.